Urgencias (1)

Urgencias (1)

Comezamos una miniserie homónima a la que tanto éxito tuvo en la tele…

urgencias Daniel EcheverríaURGENCIAS…

Nos situamos en un Hospital cualquiera. En él, los doctores reservan la sala de operaciones sin tener en cuenta si ésta está libre o no. Imaginamos a diez cirujanos que se presentan esa mañana con sus pacientes listos para la operación (han reservado con antelación¡). Es una pena pero no hay un responsable de la sala de operaciones sino que el personal de la sala reporta a diferentes supervisores departamentales.

El supervisor decide salomónicamente que, como no quiere enfrentarse con ningún cirujano (buenos son…), decide que la sala de operaciones se reparta de forma igual entre los cirujanos. Todos los cirujanos tendrán acceso a este recurso tan preciado, la mesa de operaciones con su anestesista y su ayudante, quince minutos cada vez. Los utilizará uno, a los quince minutos dejará el lugar libre para su compañero y así sucesivamente.

urgencias Daniel EcheverríaEl cirujano 1 comienza la operación pero debe dejar la mesa libre al cirujano 2 tras el acordado cuarto de hora.

El cirujano 2 debe ser también respetuoso y cumplidor así que, tras quince minutos de operación, deja libre la sala al cirujano 3.

Y así sucesivamente.

Con este sabio reparto, el cirujano 1, que podía haber concluido su operación en una hora, la concluirá en 10-15 horas, tratando (son gente seria -en todos los aspectos: no tienen sentido del humor, o es extraño, y hacen bien su trabajo-) de mantener al paciente estable dentro de su correspondiente gravedad.

Cada vez que el afortunado cirujano vuelve a la sala de operaciones, ese precioso tesoro, debe hacer memoria para recordar donde se había quedado en el último cuarto de hora asignado (hace ya unas cuantas horas). Por muy rápido y celoso que sea, pierde casi la mitad del tiempo en ponerse en faena.

¿Esto empieza a parecer extremadamente ridículo, no?

Pero… ¿…no nos suena?

¿No gestionan así los proyectos en muchas organizaciones?

dnl

[adsenseyu1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *