¿Quién eres? ¿Para qué estás aquí? ¿Hacia dónde vas?

¿Quién eres? ¿Para qué estás aquí? ¿Hacia dónde vas?

Quién eres?

la identidad Daniel Echeverría¿Por qué estás aquí?

¿Hacia dónde vas?

la identidad Daniel EcheverríaEstas preguntas son la base para definir la identidad de tu empresa.

Definir la idea de empresa, innovadora en este caso, que queremos requiere identificar y alinear la identidad, la misión y las intenciones a medio-largo plazo (algo variable según sectores) de la organización: el quién, porqué y hacia dónde colectivo que guíe todas sus decisiones, informe todas sus inversiones y de a su gente una razón para trabajar día tras día.

Los organizaciones e individuos más efectivos son los que se toman la molestia de entender y cultivar ese sentido de

identidad (soy una empresa innovadora),

misión (generar servicios y productos innovadores)

e idea a largo plazo (un tercio de mis ingresos procederán de nuevos productos).

Cuando una organización invierte tiempo, dinero y energías en desarrollar, alinear y articular estos tres componentes que son su razón de existir, ayuda a los potenciales partes interesadas (clientes, empleados, socios, proveedores, accionistas) a tomar sus decisiones sobre si subirse al carro o no. Porque tienen claro cómo es, para qué está y hacia dónde va.

Estos elementos no son “blandos” o triviales sino que representan las bases de la capacidad de una organización para crear y mantener valor para la empresa y para el accionista. Son el primer lugar en el que invertir los escasos recursos para la ejecución estratégica y guiarán la elección de la estrategia más apropiada y los proyectos más apropiados para los retos que quiere abordar la organización.

¿y tu qué opinas?

dnl

[adsenseyu2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *