PMI cambia la fecha para el cambio de exámen PMP. Finalmente será el 1 de Julio de 2020.

PMI cambia la fecha para el cambio de exámen PMP. Finalmente será el 1 de Julio de 2020.

CDPSchool somos profesionales en gestión de proyectos y, después, formadores y consultores en Project management. CDPSchool lo formamos Daniel Echeverría, Carlos José Conejo, Carlos Monreal y Sandra Navarro. Y tras más de 10 años años formando a miles de profesionales en gestión de proyectos (ágil y predictiva) queremos seguir haciéndolo cada vez mejor. Por eso somos REP (Registered Educational Provider del Project Management Institute)  y tenemos el compromiso de mantener actualizados nuestros materiales e informar a nuestros clientes, vosotros/as.

Cambios en examen PMP a partir del 1 de Julio de 2020

Como conoceréis por otros posts que el equipo de CDPSchool hemos ido escribiendo, PMI va a introducir cambios en el examen de certificación PMP a partir del 1 de Julio de 2020, aunque la gestión de las comunicaciones e interesados no la está aplicando según PMBOK…

Inicialmente el plazo para el cambio era el 15 de Diciembre… pero se ve que «en casa de herrero, cuchillo de palo» y PMI va a retrasar casi 7 meses el cambio. Parece normal debido a la poca información que había dado y a la necesidad de que los R.E.Ps podamos actualizar nuestros materiales para así dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Básicamente los cambios se reducen a los siguientes:

Las preguntas se clasificarán por los dominios: Personas (People), Proceso (Process) y Entorno de negocio (Business environment).

Las 200 preguntas del examen guardarán estas proporciones:

•Personas: 42% de las preguntas

•Procesos: 50% de las preguntas

•Entorno de negocio: 8% de las preguntas Por otra parte, un 50% de las preguntas se referirán a enfoques predictivos y otro 50% a enfoques híbridos y ágiles

De acuerdo al PMP® Exam Content Outline «There are noticeable differences between this updated PMP Examination Content Outline and A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide) – Sixth Edition».  Sin embargo, tras una lectura detallada del PMP Exam Content Outline no vemos que haya tareas que no estén ya incluídas en el PMBOK6… Lo que sí parece claro es que los aspirantes a la certificación PMP tendrán que estudiar y conocer la nueva Guía Práctica de Ágil publicada por PMI y ya disponible en español.

Cambios en nuestros materiales de estudio para preparar la certificación PMP

Como R.E.P. (Registered Educational Provider) que somos, estamos ya revisando todos los contenidos (del Curso y del Simulador que incluye el Curso) organizando las preguntas a los nuevos dominios que serán los que decidan la nota del examen.

!Aprovecha nuestra oferta para el Curso PMP Online y preséntate antes del 1 de Julio de 2020¡

Como todo cambio genera incertidumbres (riesgos que nos dice PMBOK… ), os animamos a que aquellos que podáis, aprovechéis a presentaros al examen del 1 de Julio de 2020. Para ello, hemos lanzado una oferta con un descuento del 40% válida hasta el 30 de Diciembre. Nuestra experiencia es que en 2-5 meses, incluso menos tiempo si tu dedicación al estudio es mayor, puedes aprobar el examen de certificación (nuestra experiencia dice que necesitaréis  -depende de cada uno pero…- unas 120-150 horas de estudio y que, si con nuestro simulador obtienes un 75-80% de respuestas correctas, tu probabilidad de aprobar es superior al 95%).

Daniel

CONSULTA NUESTRO MATERIAL DE PREPARACIÓN¡ (los mejores en español para preparar las prestigiosas certificaciones CAPM, PMP, PMI-ACP y Scrum Master) que siempre están actualizados a los cambios que PMI vaya introduciendo:

PMP y CAPM

Agile Project Management (Scrum.org o PMI):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *