Cambios en los exámenes del PMI: Desaparecen los exámenes PBT (Paper Based Test) pero se acercan los CBT a los candidatos

Cambios en los exámenes del PMI: Desaparecen los exámenes PBT (Paper Based Test) pero se acercan los CBT a los candidatos

administrador de proyectos_Daniel Echeverría

El Project Management Institute (como con poca gestión de interesados…. ya que ha anulado exámenes PBT ya confirmados para después de Julio 2019…)acaba con los exámenes PBT (en grupo y en papel).

Cuando hemos ido a organizar un examen PBT para nos ha llegado un aviso con el siguiente contenido:

PMI (r) ha llegado a un acuerdo con Pearson Vue para mejorar la experiencia de los exámenes. A partir del 1 de julio de 2019, todas las credenciales se administrarán en Pearson Vue en el formato de Center Based Test (CBT) únicamente. PMI (r) ya no ofrecerá pruebas basadas en papel (PBT).

Todos los exámenes de certificación en todo el mundo (excepto China) se realizarán a través de Pearson VUE para proporcionar:

En primer lugar, más lugares donde hacer el examen CBT disponibles. Elegir un lugar donde hacer el examen en ordenador será más fácil.  Si por ejemplo hasta ahora en España había 2 centros (Madrid y Barcelona), ahora, por ejemplo hay casi 10 en Madrid, 4 en Barcelona, 2 en Zaragoza, 2 en Bilbao, 1 en San Sebastián, 3 en Valencia,2 en Málaga,.. y otros en diferentes ciudades de España.  Esto ocurre también con el resto de países (Colombia, México, Perú, Chile, Argentina,…). En Lima (Perú) por ejemplo ahora hay 5 centros¡

El proceso de apuntarse es igual al que ya existía para solicitar un CBT con la diferencia de que ahora hay muchos más centros y más cerca de los interesados.

Los candidatos podrán localizar el centro que más le convenga en la web de Pearson Vue en Find a Center Test .

Los candidatos que no tengan un centro de examen a menos de 240 km / 150 millas deberán comunicarse con PMI (r) para que le den alternativas, incluso PMI le organizará un CBT alternativo para ellos. Viendo el caso de España que es el que he estudiado con más detalle, la verdad es que quedan pocas zonas no cubiertas con la nueva red… Por lo que indica PMI, actualmente están trabajando en la logística del cambio y esperan tener todos los detalles a punto para finales de mayo de 2019. Lo que queda claro es que, todos los exámenes PBT ya organizados y confirmados hasta el 30 de Junio se mantendrán. Los exámenes PBT del 1 de Julio en adelante, aunque los hayamos organizado y PMI haya confirmado se cancelarán.  Aunque pueda parecer una problema, teniendo en cuenta la flexibilidad de los CBTs y el número de sedes donde poder realizarlo, consideramos que será mucho más cómodo para los alumnos/as.

En segundo lugar, los exámenes CAPM y PMI-ACP se podrán realizar en nuestros PCs particulares.  Los candidatos ahora podrán realizar pruebas desde su casa u oficina para mayor comodidad y facilidad de acceso. En este link se puede ver cómo funciona esta forma de hacer el examen: https://home.pearsonvue.com/pmi/op  Realmente hay que seguir tres pasos que explican muy claramente en el video:

  • Antes de solicitar fecha para el examen, comprobar que tu PC cumple con los requisitos técnicos (debe tener cámara y micrófono).
  • Programar el día y hora que quieres hacer el examen (como si fuera un examen CBT normal)
  • El día del examen conectarte y personal de PMI te indicará cómo proceder (avisándote de que… la mesa y el cuarto en el que estés no tenga ningún papel J)

De momento solo afecta a estas certificaciones, no al resto. Os seguiremos informando, en la medida en que PMI nos de más información.

Daniel Echeverría

Si quieres saber más de Project Management,… te ofrecemos el mejor material en español:

A tu disposición¡

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *