Los empleos más demandados en 2014

Los empleos más demandados en 2014

Finanzas.com informa de un estudio sobre los perfiles más demandados en 2014. Como podéis observar los gestores de proyectos (Los ingenieros de proyectos serán igualmente demandados debido a su transcendencia para coordinar nuevos trabajos y para relacionarse tanto con clientes como con sub-contratistas) aparecen como uno de esos perfiles. Así que, estamos de enhorabuena¡¡

Estos son los perfiles y características más demandadas:

1. Analistas programadores en tecnologías .net, java y php. El auge y la expansión de las nuevas tecnologías han aumentado el interés de las empresas por los perfiles especializados en diseño y creación de páginas web.

2. Los administradores de sistemas con experiencia en virtualización. En España cada vez existe una mayor proyección de estas profesiones, principalmente de aquellos perfiles con experiencia en proyectos en la nube.

3. Los ingenieros de proyectos serán igualmente demandados debido a su transcendencia para coordinar nuevos trabajos y para relacionarse tanto con clientes como con subcontratistas.

4. Dominio de idiomas. La formación y la experiencia son imprescindibles pero no suficiente. Los idiomas están cada vez más presentes en las ofertas y son una parte fundamental a la hora de hacer frente a un proceso de selección. El dominio del inglés se hace imprescindible y cobra cada vez más importancia.

5. Aptitudes personales. Las habilidades personales y la actitud con la que un candidato afronta los retos laborales serán también muy bien valoradas. La destreza comunicativa, la capacidad para trabajar en equipo, la rapidez para reaccionar ante una posible crisis o la planificación del trabajo se han convertido ya en requisitos inherentes a la mayoría de las ocupaciones.

6. Oportunidades en el extranjero. La internacionalización de las compañías y la coyuntura actual del país ha provocado que la movilidad geográfica sea una opción a considerar.

Así que, ya sabes, a formarte en gestión de proyectos¡

dnl

Te recomendamos los siguientes recursos en español:

El Simulador PMP con + de 3000 preguntas en español

El Manual para Project Managers

El Curso de Dirección de Proyectos Online (Da los 35 PDus necesarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *