La gente con la que me gusta trabajar…

La gente con la que me gusta trabajar…

Tendemos a pensar que innovación tiene que ver con palabras como tecnología, software, superconductores, nanotecnología,… tendemos a pensar que solamente se puede sorprender con nuevas técnicas y herramientas.

Sin embargo, en esta última semana he disfrutado de dos ejemplos que me demuestran ( y me alegra) que también se puede innovar, sorprender, seducir,… volviendo a lo básico:

Una película:

Cuando mis hijas eran pequeñas, como no teníamos tiempo para nada y menos para el cine,  cuando lográbamos escaparnos a ver alguna peli decíamos -tanto era el tiempo que había pasado desde la última- que ¡ahora es en color y sonora! Sin embargo, esta semana pasada nos volvimos a escapar y resulta que la película que nos encantó, nos sorprendió y nos dejó con una sonrisa de oreja a oreja era en blanco y negro y muda…: The Artist. me gusta la gente Daniel Echeverría

!Os la recomiendo¡ Además nos enseña algo que los project managers debemos tener claro: que nunca sabremos lo suficiente para dejar de formarnos, que nada permanece constante y debemos saber cambiar con los tiempos y que el orgullo es mal compañero de viaje.

Una felicitación navideña:

Angel Agueda es un gran experto en gestión de proyectos y, a través de su empresa, evergreenpm ofrece unos magníficos servicios. La semana pasada nos envió una felicitación de navidad alejada de las que últimamente estamos acostumbrados -ejecutables con música y vídeo,…-: un texto literario de uno de los grandes entre los grandes de la literatura en español. Y, como en el caso anterior, me encantó, me sorprendió y… …la quiero compartir:

«Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar. Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar. Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales. Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe. Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó. Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos. Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido. me gusta la gente Daniel Echeverría

«La Gente que me Gusta«. Mario (+Orlando Hardy Hamlet Brenno) Benedetti

A que nos gustaría tener compañeros así en nuestros proyectos¡

Gracias Mario, Gracias Angel, Gracias Michel (Hazanavicius, Director de The Artist)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *