Urgencias (3): Perdidos de vista los objetivos…

Urgencias (3): Perdidos de vista los objetivos…

… redoblemos los esfuerzos (Groucho Marx)

En Urgencias (1) se repartieron solidariamente los escasos recursos entre los cirujanos. En Urgencias (2) los cirujanos, para ganarse el sueldo, aprovechaban cada minuto que tenían libre

…Si bien es cierto que, sobre el papel, las salas de operaciones están plenamente utilizadas, la verdad es que la mitad de este recurso se pierde por la maldita multitarea, que hace que continuamente entren y salgan los pacientes de la sala de operaciones y los cirujanos vayan y vengan entre turno y turno.

creen equivocadamente Daniel EcheverríaY esta actividad (meter, sacar y volver a meter a los pacientes en la sala) no genera ingresos. Los detallados informes de la OGC no sirven para detectar este mal uso.

Por ello, la alta dirección, dispuesta como sea a incrementar los ingresos, pone a los cirujanos como objetivo que aumenten el número de operaciones al mes. Más operaciones, más ingresos. Parece claro… Pero no… creen equivocadamente que cuantas más operaciones inicien, más operaciones concluirán. También creen equivocadamente que si todos los recursos están ocupados haciendo tareas importantes, los objetivos de la organización se alcanzarán.

En las empresas en las que he trabajado nunca ha pasado…. …en las de mis amigos en casi todas… ¿en las vuestras… … tampoco, verdad?

Fielmente, los cirujanos son hombres de empresa, abnegados y serviciales, obedecen. Pero al mes siguiente
los números han empeorado. A pesar de que la orden era clara y precisa, se han concluido menos operaciones. Y hay más errores, y hay que rehacer más tareas.

Y los cirujanos se quejan constantemente de las guerras que se producen entre ellos por la reserva de la sala de operaciones.

La alta dirección escucha atentamente pero piensa que debe ser su propia gente la que resuelva sus problemas.

creen equivocadamente Daniel Echeverría¿No son adultos?

¿No pueden hacer el esfuerzo de llevarse bien y evitar luchas mezquinas? Como decáin esa pareja genial de humoristas que son Faemino y Cansado ¿Es que no pueden hablar como personas humanas?

¿Es que la alta dirección siempre tiene que estar de árbitro porque no saben resolver sus problemas solos?

[adsenseyu1]

Comments are closed.