Preguntas frecuentes sobre el preparador PMP

1¿Cuál es la diferencia entre la versión DEMO y la PRO?
Si bien las funcionalidades son las mismas, en la versión DEMO solamente puedes acceder a 100 preguntas mientras que en la versión PRO puedes acceder a más de 3000.
2¿Están las preguntas adaptadas a la última versión del PMBOK®?
Efectivamente, las preguntas estaban basadas en la última versión del PMBOK® y los cambios que se realizaron en enero de 2016.
Entre Octubre y Diciembre de 2017 se procederá a publicar la nueva versión del PMBOK® (6ª Edición) pero los cambios no afectarán al examen hasta 2018. Te animamos a que lean éste post: Nosotros nos comprometemos en cualquier caso a mantener siempre el material actualizado con la última versión.
3¿Cuáles son las formas de pago?
Puedes pagar mediante Paypal o tarjeta de crédito.
Si prefieres pagar por transferencia, avísanos enviando un email a info@danielecheverria.com y te indicaremos el número de cuenta. Cuando nos envíes el justificante de la transferencia, en ese momento te daremos de alta.
4¿Existen descuentos para grupos o empresas?
Estos son nuestros descuentos por compras grupales:
  • De 2 a 5 licencias del curso online: 5% de descuento
  • De 6 a 15 licencias del curso online: 15% de descuento
  • De 16 a 25 licencias del curso online: 25% de descuento
  • Más de 26 licencias, consultar condiciones
En caso de que deseéis acogeros a estos descuentos, poneros en contacto con nosotros a través de info@danielecheverria.com
5¿Cómo consulto mis dudas?
En caso de que tengas cualquier duda sobre cualquiera de las preguntas del simulador o del proceso para obtener la certificación PMP y CAPM, podrás enviarnos un correo electrónico a info@danielecheverria.com Lo normal es que te contestemos en un plazo inferior a 24 horas, si bien pueden darse casos excepcionales –dependiendo de la hora en la que se hace la pregunta y la diferencia horaria entre el país del alumno y profesor-
6¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al simulador?
El acceso al simulador, como al resto de contenidos del curso, será durante los meses que hayas contratado que comenzará a contar desde el momento en que lo adquieras.
7¿Cuándo tendré acceso al simulador?
El acceso al simulador se realizará de forma automática en el caso de que el pago lo hagas vía paypal o tarjeta de crédito.
En caso de que lo hagas vía transferencia bancaria, te daremos de alta en el momento en que recibamos el justificante de que la has realizado.
8Si suspendo el examen, ¿qué tengo que hacer para que me deis de alta de nuevo gratuitamente?
Si antes de hacer el examen de certificación, nos envías los resultados de un examen de 200 preguntas con un 80% o más de preguntas correctas, si luego suspendes el examen, nos envías el aviso de PMI de que has suspendido y te volvemos a dar de alta sin coste.
9¿Las preguntas del simulador son similares a las del examen de certificación?
Sí. Las preguntas del simulador son similares a las del examen, manejan la terminología del PMBOK® Guide y siguen su misma estructura basada en un enunciado y 4 preguntas, la posibilidad de marcar preguntas para revisar después y un contador que va descontando el tiempo.
De esta forma se practican no sólo las preguntas sino el entorno del examen, para enfrentarnos al él con más tranquilidad y así, concentrarnos en las preguntas.
10¿Puedo descargar contenidos?
No se pueden descargar los contenidos a tu equipo. El acceso se hace por tanto mediante conexión internet.
11¿Qué calidad de conexión necesito para visualizar los vídeos?
El material está alojado en uno de los mejores servidores profesionales. Por tanto no deberías preocuparte por nuestro ancho de banda…
12¿Puedo ver los videos en sistemas móviles IOS, Android, Windows .Mobile?
Sí todos nuestros materiales están optimizados para ser visualizados en sistemas fijos (Windows, MAC, Linux) o móviles (IOS, Android, Windows Mobile),…
13¿Cuándo sabré que estoy preparado para aprobar el examen?
El simulador es un recurso de apoyo al estudio. Si te estás preparando de forma personal y necesitas un criterio para conocer tu nivel, te recomendamos que antes de presentarte al examen, consigas una media del 75% de preguntas acertadas en los últimos 10 tests (de 100-200 preguntas).
14¿Cómo puedo acceder al simulador?
Puedes acceder al curso online a través del enlace en la parte superior derecha de esta web, el enlace en la parte inferior derecha o través de este enlace:
15¿Puedo hacer simulacros de examen?
El simulador PMP® incluido en el curso podrás usarlo en Modo Examen y Modo Estudio.
En modo examen, podrás seleccionar el número de preguntas con las que quieres realizar el simulacro y sentarte a hacer tu examen. Este modo es muy útil en las fases finales de tu estudio previas al examen de certificación.
16¿Es material suficiente para preparar los exámenes de certificación PMP y CAPM?
No, es una herramienta complementaria. Necesitarás material adicional como el propio PMBOK. El simulador es la herramienta perfecta para apoyar el estudio, para autoevaluar tus conocimientos y para ir repasando.
Como complemento, si deseas hacerlo en modo autoestudio, te recomendamos este material también desarrollado por nosotros: