Qué es un administrador de proyectos (project manager)… una de las certificaciones más apreciadas por el mercado¡¡

Qué es un administrador de proyectos (project manager)… una de las certificaciones más apreciadas por el mercado¡¡

administrador de proyectos_Daniel Echeverría

Como todos los años sale el ranking de las certificaciones más demandadas por el mercado y la certificación PMP aparece como la 5ª más apreciada por el mercado (y la primera en su área de management, porque el resto son relacionadas con herramientas de programación).

¿Qué es un administrador de proyectos o un director de proyectos (o Project manager)?

La clave de sus funciones son estandarizar y repetir, es decir, crear modelos a seguir y llevarlos a cabo, el administrador aspirará tener una metodología que permita enfocar todos los proyectos de la misma forma construido tras largos periodos de experimentación y documentación.

El administrador de proyectos opera independientemente de la cadena de mando normal dentro de la organización, debe dirigir y evaluar el proyecto, planear, proponer e implementar políticas de administración de proyectos, asegurar la finalización del proyecto con la máxima eficiencia posible. Además de dirigir el proyecto el administrador debe informar y dar parte del progreso del proyecto, programar los avances y la financiación para que el resultado final se ejecute en el tiempo estipulado y con la calidad planteada. El papel del administrador es muy importante porque sirve como lubricante entre las distintas piezas que forman los miembros del proyecto.

Asimismo, mejora la ecuación costo/beneficio de los recursos, produce un aumento de la satisfacción del cliente interno y desarrolla las habilidades del equipo. A medida que los miembros de esos equipos van participando en distintos proyectos van desarrollando y perfeccionando sus modelos de trabajo particulares, convirtiéndolos en una marca personal.

¿Y qué es la certificación Project Management Professional del Project Management Institute?

La certificación Profesional en Dirección de Proyectos del PMI (PMP®) es la certificación más importante en la industria y la más reconocida para los gerentes de proyectos. Es reconocida y demandada en todo el mundo, y demuestra que Ud. tiene la experiencia, la educación y la competencia para liderar y dirigir proyectos exitosamente.

Este reconocimiento se ve en cómo se cotiza cada vez más en el mercado y en un mejor salario; según la Encuesta de Salarios del PMI — Séptima Edición, el PMP puede aumentar su salario en hasta un 10% más que sus colegas o compañeros que no son titulares de una certificación.

¿A qué esperas para obtenerla?

Nosotros, te ayudaremos¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *