Gracias Presidente Obama

Gracias Presidente Obama

El presidente Barack Obama firmó este 14 de Diciembre de 2016 la ley 1550, Program Management Improvement and Accountability Act of 2015 (PMIAA) que fomentará la responsabilidad y las mejores prácticas en la gestión de programas y proyectos en todas las áreas del Gobierno Federal. La iniciativa impulsada por el Project Management Institute fue aprobada por ambas cámaras de Congreso con el apoyo mayoritario de los partidos republicano y demócrata.

La PMIAA busca reformar la política de dirección de programa federal en cuatro líneas relevantes:

  • Crear de una carrera profesional formal para Project Managers en el Gobierno Federal de los Estados Unidos
  • Desarrollar una política de dirección de programas basada en estándares en toda la administración federal
  •  Reconocer el papel esencial del apoyo e implicación de la administración mediante la designación de un director ejecutivo, responsable de la política y estrategia de dirección de programas, en las diferentes agencias federales.
  • Compartir conocimiento y experiencias en gestión existosa de proyectos a través de un consejo inter-agencias focalizado en gestión de programas y proyectos.

El Presidente Obama subrayó durante la firma la importancia de esta legislación que, indicó, ayudará a maximizar la eficacia dentro del gobierno estadounidense federal y generará mejores resultados en los programas del gobierno y en la gestión de los ingresos por los impuestos que los norteamericanos pagan.

Esta ley resalta cómo las organizaciones que invierten dinero en el conocimiento en dirección de proyectos y programas mejoran sus resultados, su responsabilidad y su eficacia. Asimismo subraya que la mejora en la dirección de programas y proyectos conduce a ventajas como la mayor colaboración, la mejor toma de decisiones y el menor riesgo en el cumplimiento de los objetivos de los programas y proyectos.

Una magnífica noticia para el mundo de la dirección de proyectos y un ejemplo para los gobiernos de otros países. Esperamos que en los próximos años podamos ver iniciativas legislativas en España, México, Colombia, Chile,… y todos los países de habla hispana en los que la gestión de proyectos empieza a ser una realidad.

Como persona firmemente convencida de que la gestión de proyectos es y será una magnífica oportunidad para que las empresas crezcan y también sus profesionales, tengo que dar las gracias al PMI por su iniciativa y al presidente Obama por su apoyo.

Esto llevará a una mayor necesidades de Project managers, personas que conozcan el PMBOK, personas certificadas para trabajar para y dentro de la Administración… 🙂

Os animamos por tanto a que aprovechéis la oportunidad de formaros en unas competencias que son y serán demandadas por las empresas y a que preparéis la obtención de vuestra certificación PMP o CAPM con

 

Simulador PMP PMIAA_Daniel Echeverría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *