Cómo y Cuándo afectan los Cambios en PMBOK 6ª Edición a mi preparación para PMP/CAPM

Cómo y Cuándo afectan los Cambios en PMBOK 6ª Edición a mi preparación para PMP/CAPM

Históricamente, el Project Management Institute actualiza PMBOK Guide cada 4 ó 5 años para recoger buenas prácticas que se hayan recogido en la gestión de proyectos durante ese período.

La última versión de la actual PMBOK® Guide fue actualizada en Diciembre de 2012 (si bien hubo algunos cambios en el examen en Enero de 2016 pero que no implicaron cambios en la Guía del PMBOK).

PMI anunció hace unos meses que la nueva versión PMBOK’s Guide 6th Edition se publicará siguiendo estos hitos:

  • 1er Trimestre 2017, Versión Borrador
  • 3er Trimestre 2017, Versión Final (tanto en inglés cómo en español)

Si queréis conocer los cambios más relevantes podéis hacerlo en este post titulado ¿Qué nos traerá la versión 6ª del PMBOK?.

Pero, IMPORTANTE, el EXÁMEN PMP y CAPM NO CAMBIARÁN HASTA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018. Esto es, los exámenes para obtener la certificación PMP y CAPM no recogerán los cambios introducidos en PMBOk 6ª Edición hasta dentro de un año.

Por ello, durante lo que queda de 2016 y todo el 2017, PMI permitirá realizar los exámenes de certificación PMP y CAPM con la versión actual de la Guía del PMBOK (la 5ª Edición).

Os animamos por tanto a que aprovechéis estos próximos 12 meses (y reduzcáis riesgos e incertidumbres que siempre generan los cambios) para obtener vuestra certificación PMP o CAPM con

Para aprovechar el descuento, accede a la compra desde este link

http://www.danielecheverria.com/pmpv2/afiliado/oferta16

e introduce el cupón ” oferta16 “

Mientras tanto, como Registered Educational provider (REP) del Project Management Institute estaremos informados de los cambios y actualizaremos nuestro material para que cuando comencéis a preparar vuestro examen con la nueva versión del PMBOK (6ª Edición) sigáis pudiendo contar con los mejores materiales y los mejores profesionales a vuestra disposición.

A por vuestra certificación¡

Cambios PMBOK 6 Daniel Echevrería

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *