¿Qué directivos son los más buscados?

¿Qué directivos son los más buscados?

En El Pais de hoy, se publica un artículo interesante titulado ¿Qué directivos son los más buscados?. En este artículo, me gustaría destacar algunos párrafos de interés para todos aquellos que estáis en el mundo de la gestión de proyectos o es un campo en el que querríais comenzar a trabajar.

Este artículo destaca como de los perfiles más demandados al Director de Marketing al que, entre otras cosas, se le exigen «…La capacidad de gestión, las habilidades de comunicación interna,…»!, habilidades que son claves en la formación de gestores de proyectos y áreas clave para el Project Management Institute.

En cuanto a la industria se indica que “…las necesidades apuntan a gestores de proyectos, ingenieros de procesos y gestión de la cadena de suministro y en transporte y logística, sobre todo en el transporte marítimo y aéreo”.

En lo que se refiere a las competencias más demandadas en los directivos, se destacan aspectos como «…la visión de negocio estratégica, el liderazgo, en el caso de puestos de responsabilidad y la planificación para cumplir con los tiempos de entrega.».

Como vemos, las competencias, habilidades, perfiles,… en gestión de proyectos siguen teniendo mucho futuro.

Hoy en día todas las organizaciones ejecutan trabajos que tienen una duración concreta, de un mes, un año, dos años,… que son proyectos y que son frecuentemente implementados como medio para ejecutar un plan estratégico más amplio. En la medida en que la ejecución de los diferentes proyectos sea exitosa será exitosa la estrategia final de la compañía.

Y para estas tareas se responsabiliza a técnicos cualificados pero sin formación específica en Project Management. De hecho, el perfil de Project manager aparece como un perfil estratégico en el crecimiento de grandes empresas de todos los sectores por su formación, versatilidad, capacidad de gestión y de trabajo en proyectos con presupuestos y plazos ajustados.

El Project Management es por tanto una herramienta de gran aplicación práctica en el entorno de la empresa actual en la que las únicas constantes son el cambio, como medio de actividad no recurrente y la necesidad de identificar bien las necesidades del cliente y gestionar bien los productos y servicios que le suministramos.

Así que… Anímate a prepararte para el futuro… … que ya está aquí y…

Prepárate tu certificación como Project Management Professional PMP(r) o CAPM(r) con el Simulador PMP con + de 3000 preguntas en español

Si quieres además obtener las 35 Contact Hours necesarias para optar a la certificación PMP o CAPM con toda comodidad, prueba con el mejor Curso de Dirección de Proyectos Online para preparar PMP y CAPM

Como Libro de apoyo al PMBOK, te recomendamos el Manual para Project Managers

Comments are closed.